Presentación

Este blog está dedicado a los proyectos de innovación que llevamos a cabo como equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Educación en las asignaturas del área de Métodos de Investigación en Educación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Málaga.-

Desde su inicio, se han realizado varios proyectos, que se exponen aquí de forma breve.

No se pretende mostrar solamente los resultados positivos, sino ofrecer la realidad de estos proyectos. Por tal motivo, en algunos de sus post se comentan las dificultades e incluso los fracasos obtenidos.

Por otro lado, la utilización de un blog para exponer nuestros proyectos se debe a que los autores de este blog estamos convenidos de que las nuevas tecnologías están permitiendo una nueva forma de comunicar la realidad académica y científica. Mientras que hace apenas dos décadas, todo el flujo de información académica se veía obligada a pasar por los circuitos estándar (editoriales tanto de revistas como de libros) actualmente esto ha cambiado. Los evaluadores de los resultados pueden ser los propios docentes e investigadores, que de primera mano puede valorar el resultado “en crudo” sin el filtraje de líneas editoriales concretas.

Esto no significa que todo valga. Al contrario, el ser consciente de que este blog está abierto a toda la comunidad educativa, y no sólo a los receptores accesibles a las distribuciones editoriales, nos obliga a ser más estrictos y cuidadosos en nuestro trabajo, porque está en juego nuestra reputación y buen nombre.

En cualquier caso, los blog también permiten una comunicación directa con el lector, facilitando la interacción que lleva al debate. De esta forma, la acción innovadora se hace más activa y dinámica, motivándonos para no cejar en nuestro empeño de mejorar nuestra enseñanza.

 

Por último, sólo decir que esperamos que este blog sea de utilidad.

 

Anuncios